Cuando ya no queda nada, ni si quiera puntos suspensivos…

sara herranz
Sara Herranz

Decía Sabina que “lo peor del amor es cuando pasa, cuando al punto final de los finales, no le quedan dos puntos suspensivos”. Pues bien, yo creo que además de al amor, esta frase es aplicable también a la amistad. A cualquier tipo de relación sentimental, vaya.

Creo que pocas cosas duelen más, que cuando una relación con una persona ha terminado, ha empeorado, o simplemente se ha desvirtuado, recordar lo que con ella compartiste. Todo en lo que te sinceraste, lo vivido, lo reído, lo llorado, la complicidad con la que os mirabais, las cosas que sólo eran vuestras, los mensajes al despertar. Todo.

Y lo peor no es cuando esa relación ha terminado, lo peor es cuando está en standby, que no va para adelante ni hacia atrás, que no sabes si ha acabado, si la quieres mantener viva pero está muerta, y si ya le puedes poner el punto y final a lo que crees que aún termina en puntos suspensivos. La incertidumbre de poner un punto y final. De cerrar un círculo. De despedirse.

Y te preguntas si la otra persona también estará sintiendo lo mismo, o si no le afecta. Porque como apenas habláis, no te lo ha dicho. O te dice cosas que te hacen pensar que no, aunque posiblemente no sean ciertas porque están dichas desde el dolor.

“Lo que nos hemos reído, lo que hemos hablado, lo que nos hemos confesado, nuestras bromas absurdas, nuestros mensajes a las tantas, lo que nos hemos desnudado ( literal o figuradamente)…y ahora míranos, parece que apenas nos conociéramos”.

Y ahora me dirijo a ti. Una vez más. Prefería que hubiera habido un motivo para que estuviéramos en esta situación. Un motivo fuerte, un motivo “de peso”, como los llaman. Que te hubiese hecho algo imperdonable, o tu me lo hubieses hecho a mí, o mejor, que nos lo hubiésemos hecho los dos.

Pero parece ser que no, o sí, qué se yo. Ahora más que nunca pienso que todo aquel con quien compartiste un mínimo de complicidad se merece una explicación. Como poco.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s