Soy feminista

Siempre he estado concienciada de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, de la igualdad entre homosexuales, bisexuales, transexuales y heterosexuales, y de la igualdad de todas las personas en general. Soy feminista desde que me alcanza la memoria. Cuando tenía 16 años mi novio (ahora ex) me llamaba ‘feminazi’. Lo decía en broma, yo jamás saldría con una persona machista. De hecho, todas mis parejas han sido feministas y estoy orgullosa de decirlo.

Considero que las mujeres lo hemos tenido, en general, todo más difícil. Incluso creo que, y esto es opinión propia, las lesbianas lo han tenido aún más difícil que los gays.

El machismo mata y también lo hace la homofobia. Creo recordar que en lo que va de año han muerto 18 mujeres a causa de la violencia machista, corregidme si me equivoco. También lei en enero, cuando llevábamos a penas 20 días de año que ya se habían producido 7 agresiones a homosexuales sólo en Madrid. Y es que, la mayoría de los delitos de odio que tienen lugar en nuestro país están relacionados con la homofobia.

Pero hoy quiero hablar de una violencia mucho más silenciosa. La de algunas mujeres hacia sus parejas masculinas. Es menos frecuente pero existe. Apenas se tienen datos, es un tema difuso. Provoca muchas menos muertes físicas pero los malos tratos psicológicos también matan. Te matan por dentro.

Para terminar, os pido a todos, en especial a los hombres, que contempléis esta imagen. Con el feminismo no sólo ganamos nosotras, también ganáis vosotros. Ganamos todos.

13151867_873657252742666_681736033092413306_n

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s