Equilibrio

En mi familia somos bastante de frases hechas y refranes. Mi madre siempre suele decir, entre otras, la siguiente: “estos son nuestros bueyes y con ellos tenemos que arar”. Nunca estuve de acuerdo con ella. De hecho, yo solía decir que “conformarse es otra forma de morir”. Son frases opuestas, vienen a significar todo lo contrario.

Pero, a día de hoy, pienso que, tanto mi madre como yo, tenemos algo de razón y algo de equivocación al mismo tiempo.

Y he llegado a esta conclusión porque mi inconformismo me ha hecho no estar satisfecha en muchas ocasiones. Siempre quiero más, siempre (me) exijo más. Es como quien saca un 7 en un examen y piensa “podría haber sido un 8”, y en el siguiente examen saca un 8 y piensa “podría haber sido un 9”. Creo que ser demasiado inconformista es incompatible con ser feliz.

Considero que lo ideal es un término medio. Debemos, en mi opinión, ser agradecidos con lo que tenemos (que suele ser más de lo que pensamos) y adaptarnos a las situaciones. Pero también tenemos que ser capaces de tomar decisiones, de coger al toro por los cuernos cuando sea necesario, de cambiar algo cuando no nos gusta.

Hay que dejar que la vida fluya, pero que no se nos escape. Tenemos que tomar las riendas pero no de una manera rígida, si no flexible. Encontrar ese equilibrio.

La virtud está en el término medio (Aristóteles)

image
Barcas en Salamanca | Fotografía realizada por mí

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s